Moncofa arrancó ayer el proceso de selección de la persona que a partir de finales de este mismo año ostentará el cargo de enterrador en el cementerio municipal. De los 14 ciudadanos que presentaron las instancias para llevar a cabo las pruebas, acudieron nueve y cuatro son de la localidad. Uno ya participó en un test anterior. El salón de sesiones plenarias local fue el escenario elegido para el examen teórico.

Dado que los resultados ya se encuentran disponibles, tanto en la web municipal como en el tablón de anuncios, probablemente en la próxima semana llegará la prueba práctica en el camponsanto. El concejal de Personal, José María Andrés, manifestó que «volver a celebrar este examen se debe a que a finales de este mismo año se jubila la persona que está al frente de este trabajo». «Por este motivo, hemos tratado de agilizar al máximo la elección y evitar posibles problemas».

El cargo también acarrea el adecentamiento, tanto del exterior como del interior de la instalación, así como el mantenimiento de la infraestructura.