Este próximo sábado arranca una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, que se extenderán hasta el día 31 de enero. Nueve restaurantes de la capital del Alto Palancia ofrecerán menús con este plato como principal aliciente. Se trata de la receta segorbina por excelencia que ha pasado de generación en generación con los productos propios de la matanza y las hortalizas cultivadas en la zona.

Nueve establecimientos ofrecerán un amplio abanico de propuestas a un precio de 20 euros. Los restaurantes participantes son: María de Luna, Casa Alba, Gastroadictos, Ambigú, Millán, Idúbeda, Esgueva, El Palén y Senda de la Brasa. Algunos de ellos ofrecen esta carta los fines de semana y otros durante todos los días de apertura, por lo que en cualquier momento se pueden degustar estos ricos menús a lo largo de las tres semanas que durará la muestra gastronómica.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y la concejala de Turismo, Mercedes Pérez, remarcaron que esta propuesta representa un elemento más de atracción turística. Otro de los grandes objetivos de esta cita gastronómica es dinamizar la economía local durante este mes de enero. H