El mejor sabor de la tradición pesquera llenará las mesas de nueve restaurantes de Vinaròs a partir de mañana y hasta el próximo 12 de octubre. La Diputación de Castellón, junto al Ayuntamiento de la localidad, pondrán en valor la tradición marinera y gastronómica de Vinaròs a través de la VI edición de las jornadas de la Cuina Ranxo Mariner.

Pablo Roig, diputado de Castelló Ruta de Sabor, proyecto que comprende bajo un mismo elemento diferenciador a los mejores productos de la gastronomía provincial, presentó ayer esta iniciativa, que “además de recuperar la cocina tradicional local, la convierte en un dinamizador turístico y económico”.

“Nuestros productos, en este caso procedentes del mar, forman parte de nuestra identidad como territorio. La gastronomía forma parte de la esencia de esta provincia y es un reclamo turístico de un calado y un potencial incalculable”, señaló Roig.

En este caso, los nueve establecimientos participantes ofrecerán a sus clientes menús cerrados de 28 euros compuestos por recetas tradicionales de los pescadores de la zona con los productos del mar más frescos y sencillos. Entre las recetas cabe destacar el arroz a banda de suquet o el all i pebre.

“En las anteriores ediciones han sido centenares los comensales que se han sentado en la mesa a degustar el sabor de nuestro mar cocinado a la vieja usanza. Las VI jornadas de la Cuina Ranxo Mariner son un claro incentivo turístico y económico para Vinaròs”, concluyó el diputado. H