Las personas usuarias de la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora tienen un nuevo amigo que los visita semanalmente. Fosquet es el ejemplar labrador con el que los ancianos realizan las actividades de terapia canina orientadas trabajar la memoria y a hacen sencillos ejercicios físicos.

Así pues, los asistentes a estas sesiones completan diversos ejercicios en los que cuentan, recuerdan nombres y palabras, lanzan pelotas y dados o realizan pruebas de puntería acompañados por el can, quien siempre recibe una recompensa en forma de golosina tras las actividades. Dos monitores especializados en este tipo de terapias están al frente del grupo y adaptan las sesiones a la condición física de cada usuario.

La concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, y la directora del centro, Eugenia Gómez, han acompañado a los usuarios en una de estas actividades y han comprobado de primera mano los beneficios de la terapia. "La presencia del animal despierta el interés de los mayores e, inmediatamente, se alegran de recibir el cariño de una mascota", a la vez que "aceptan de muy buena gana realizar todos los ejercicios en los que está implicado Fosquet", ha asegurado Belliure.