La puesta en funcionamiento, desde el próximo lunes, del nuevo centro de salud de Peñíscola supondrá algunos retoques en la zona de estacionamiento de vehículos situada frente a la entrada principal, en la calle Ullal de l’Estany. Además de la prohibición para aparcar delante de la fachada, desde el consistorio han indicado que se reducirán algunas plazas de estacionamiento para facilitar la entrada y salida de vehículos de emergencias. «Hemos seguido las indicaciones de Sanidad y, en el caso de que una vez en servicio se vea algún problema, se analizará para solucionarlo», han explicado.

Una de las dudas que se había generado en los últimos meses era la ubicación de la entrada del servicio de urgencias, en la calle Río, de carácter semipeatonal y cuyo acceso en coche se debe hacer rodeando los bloques de viviendas que hay en los alrededores del edificio. Finalmente, se ha decidido que el paso de estos vehículos se haga por la fachada de la calle Ullal de l’Estany, mediante un acceso independiente a la puerta principal, aprovechando un callejón interior.

Por otro lado, la brigada municipal de obras está procediendo al traslado de los materiales hasta la nueva sede sanitaria, con el fin de que la actividad en el nuevo centro sanitario comience el lunes con normalidad. H