Tres semanas. Es el tiempo que la empresa Fieldturf Poligrás, SA se ha comprometido a emplear en la sustitución del césped de los campos de fútbol de Boqueres. La inversión alcanza los 160.093 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes, si bien la firma estima que la reforma finalizará antes, con el objetivo de que los clubs puedan volver a disfrutar del terreno de juego a comienzos del próximo mes de diciembre.

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí; y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, visitaron el recinto para conocer el avance de la reforma tras 15 años de desgaste del césped anterior. La intervención, reclamada durante años por los usuarios, tiene una doble finalidad: mejorar la calidad del césped para garantizar la comodidad de los jugadores y, además, prevenir la aparición de lesiones en los deportistas.

La instalación de Boqueres se inauguró en el 2004 y es una de las más utilizadas por los almazorenses. El proyecto incluye la retirada de la hierba artificial existente y la instalación de otra nueva en una superficie de 6.432 m2.

La obra motivó que el Servei Esportiu Municipal (SEM) contactara con el CD Almazora y el Joventut Almassora, así como con el Patronat d’Esports de Castelló, que atendió la petición de ceder temporalmente los campos de Perpetuo Socorro para los entrenamientos de ambos clubs. La empresa ya ha comenzado a desmontar el césped antiguo para sustituirlo por uno de última generación que mejorará las condiciones de este espacio.