El convento de las Concepcionistas Franciscanas fue el escenario de la presentación de la Asociación Benicarlanda por la Recuperación y la Investigación del Legado (Abril). El presidente de la nueva entidad, Jaime Ramia, detalló las líneas de actuación del colectivo, como son «la investigación, el conocimiento y la difusión del legado» que han dejado decenas de generaciones que habitaron esta tierra», señaló, a la vez que destacó el papel de los representantes políticos municipales durante la incipiente democracia.

En este sentido, brindaron un homenaje a los concejales y alcaldes que tuvo la localidad ahora que se conmemoran los 40 años de los primeros ayuntamientos democráticos. Entre los recordados estuvieron José María Febrer, Josep Espiell, María Ferrer, Patricio Forés, Jaime Mundo, Luis Soro, Tomás Gozalbo, Eduardo Torres, Domingo Roca, Vicente Piñana, Paula Gaspar de Pablos, Ángel Rodríguez de Mier, Juan Forés, Álvaro París, Antonio Esbrí, José Forés, Francisco Bayarri, José Querol, Manuel Corral y Ramon Soriano Pellicer, primer alcalde de 1976 a 1979.

USO // Josi Ganzenmüller ejerció de maestro de ceremonias del acto, amenizado con la actuación del grupo de folk Veniu a Cantar. Ganzenmüller recordó la historia del convento, su vinculación con la localidad y el deseo de hallar una solución para un uso público del inmueble.