Las obras del colector de pluviales de la calle Mossen Elies de Benicàssim ya han arrancado. Los primeros trabajos empezaron ayer «en la parte más próxima al barranco de Farja», según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz. «Es la zona más profunda y de ahí irán subiendo hacia la calle Torre Sant Vicent», anunció.

La actuación, que se ha adjudicado a la empresa Jujosa SL, tiene un presupuesto de 101.791,25 euros y un plazo de ejecución de dos meses, por lo que el nuevo sistema podría estar en funcionamiento a principios del 2018.

La intervención contempla la colocación de un tubo de canalización de polietileno de 800 mm de diámetro, que recorrerá longitudinamente el eje viario a lo largo de 252 metros, para llevar a desaguar el agua recogida en los imbornales que se ubicarán a lo largo del mismo. La esperada obra afectará solo a la calle Mossén Elies, desde la calle Torre Sant Vicent y hasta el Camí Romerets, donde se producirá el enlace con el barranco de Farja.

Este colector supondrá un avance importante para la calidad de vida de los vecinos del entorno que, hasta ahora, se veían afectados por la acumulación de agua en la calle cuando llovía.

Díaz recordó que esta zona «se ganó para los ciudadanos tras la desaparición de las vías del tren, pero la urbanización del entorno no se realizó con las necesarias condiciones de permeabilidad de la escorrentía existente».