El nuevo colegio Pedro Alcázar de Nules estará finalizado dentro de un año. El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, visitó ayer las obras, pocos días después de que arrancaran, junto al alcalde, David García; el concejal de Educación, Ramon Canut, y la comunidad educativa del centro.

Las reivindicadas y esperadas actuaciones llegan tras ocho años de aulas prefabricadas. “Los escolares podrán, al fin, estudiar en condiciones el próximo curso académico”, señaló Canut.

Por su parte, Soler explicó a las partes implicadas todo el proceso burocrático, que ha sido necesario desde su entrada en Conselleria, para la puesta en marcha de estas intervenciones. Además, destacó la necesidad de “transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que esta Conselleria mira de cara y afronta los proyectos prometidos y no ejecutados del antiguo gobierno, como es el caso del Pedro Alcázar de Nules”.

mapa escolar // En su visita, Soler anunció que de manera inminente presentarán el mapa de infraestructuras escolares que se está preparando con la colaboración de los ayuntamientos. “Este plan recoge las necesidades actualizadas y nos permitirá priorizar las actuaciones”, señaló el responsable en materia educativa. En este sentido, subrayó que se incluyen los centros escolares pendientes de Vinaròs, Almassora y Burriana, todos en barracones. H