El Ayuntamiento de Onda renueva el convenio con la oenegé Quisqueya para luchar contra la exclusión social. El consistorio invertirá 58.000 euros para apoyar a las familias más vulnerables del municipio a través de esta asociación.

El alcalde ondense, Ximo Huguet, explica que este proyecto «garantizará un servicio de asesoramiento legal a quienes presenten problemas de índole social». Además, en colaboración con el programa de asesoramiento e intermediación laboral, potenciarán «que encuentren un trabajo».

A través de esta subvención, el municipio se compromete a «adecuar el Centro Social Quisqueya anexo a la parroquia San Bartolomé, manteniendo las actividades de dinamización que la oenegé organiza para colectivos, familias y personas en riesgo de exclusión, así como el centro de día para menores con dificultades de integración». Asimismo, se equiparán los pisos de acogida temporales para mujeres víctimas de violencia de género.

Según Huguet, ambas entidades realizarán un seguimiento «con el fin de comprobar que se cumplen los objetivos, mediante la elaboración de una memoria final para estudiar posibles mejoras».