La comisión de la falla Barri València volvió a alzarse el sábado con los dos primeros premios de las Cruces de Mayo de Burriana, un éxito con el que consigue alzarse por sexto año consecutivo. Desde 2013, la comisión viene cosechando los máximos galardones para su cruz mayor e infantil y es, ejercicio tras ejercicio, la falla a batir. El jardín y la cruz grande tienen un corte clásico y se confeccionó con 1.000 docenas de claveles rojos y blancos. La infantil, por su parte, está ambientada en la serie de dibujos del Coyote y Correcaminos, y ha utilizado otras 200 docenas de claveles.

VALORACIONES // «Este año se nota que ha subido el nivel», apuntaba ayer la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, algo en lo que coincidían también los falleros del Barri València, al reconocer que «ha estado muy reñido y hasta el final no sabíamos si íbamos a ganar o no».

En las cruces grandes, el segundo premio fue para L’Escorredor, seguido de Quarts de Calatrava, mientras que la Mercé se alzó con el cuarto banderín. El quinto premio recayó en el monumento de Don Bosco y el sexto en el Barri d’Onda. Los dos últimos banderines fueron a las cruces de Sant Josep y La Vila, respectivamente.

En el apartado infantil, Don Bosco consiguió el segundo premio y Quarts de Calatrava repitió con el tercero, seguidos de Ravalera, La Bosca y La Mota. L’Escorredor obtuvo el quinto premio y la Vila cerró el capítulos de galardones con el octavo.

Los monumentos se podrán visitar hasta las 20.00 horas del domingo, momento en el que las comisiones comenzarán a desmontarlos para devolver la ciudad a la normalidad, cerrando otro capítulo de unas Cruces de Mayo que han vuelto a atraer durante todo el fin de semana a centenares de personas hasta Burriana.