Las actividades en el Espacio Empresarial Actiben comenzarán a finales del mes de septiembre. En las últimas semanas el Ayuntamiento de Benicarló y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) han llevado a cabo las obras de adecuación necesarias para poner a punto el antiguo edificio de Aidima, que se había deteriorado por haber cerrado más de seis años. El objetivo, convertirlo en un espacio empresarial, que apostará por la promoción económica, el emprendimiento y la formación.

Respecto a los trabajos ejecutados, el consistorio se ha encargado de la reposición de escayola deteriorada, la reparación de carpintería de puertas estropeadas y el repintado de la superficie, que se encontraba en mal estado por filtraciones de agua y humedades.

Por su parte, el Ivace ha financiado mejoras en la cubierta del edificio, que han consistido en reparar la tela asfáltica, repintar juntas, comprobar los desagües y las bajantes verticales, limpiar e impermeabilizar los canales horizontales y reparar grietas, entre otras tareas.

Ahora, una vez terminadas las actuaciones, empezarán a dotar al edificio de contenido, con líneas de trabajo como son el fomento del emprendimiento, un vivero de empresas donde se pueda realizar coworking, un observatorio económico y diversos talleres de empleo y formación.