+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

FONDOS EUROPEOS

Nuevo intento de la Vall para acceder a los Feder

El Ayuntamiento espera conseguir los 10 millones de euros

 

M. MIRA
21/10/2017

La Vall d’Uixó espera que la tercera llegue la vencida y que el proyecto presentado por el Ayuntamiento sea tenido en cuenta por la comisión que adjudica los fondos europeos Edusi y que se apruebe la concesión de los 10 millones de euros «para mejorar la ciudad y llevar a cabo un proyecto de futuro que va mucho más allá del 2019», según puntualizó la alcaldesa, Tania Baños.

El consistorio tiene un mes para concretar su propuesta en la que, como explicó Baños ayer, van a trabajar «de manera transversal desde todas las concejalías para mejorarlo». No hay que olvidar que ya se plantearon las iniciativas municipales en las dos convocatorias anteriores, aunque el resultado en ambas fue negativo. Se espera que en esta ocasión no sea así.

Entre las claves que caracterizarán la petición local estará el establecimiento de medidas «para vertebrar y conectar la ciudad en su totalidad, impulsar una mayor cohesión e inclusión social, hacer un uso más eficiente y sostenible de los recursos, aumentar el número de visitantes y su consumo en la población, mejorar la eficiencia energética e incrementar las zonas verdes».

Baños recordó que la cantidad destinada a la Comunitat Valenciana es de 28 millones de euros y la competencia es significativa, al optar también ciudades como Vila-real, Xàtiva y Ontinyent.