La alcaldesa de Burriana, Maria José Safont, junto a los tenientes, Vicent Granel y Cristofer del Moral y el concejal de urbanismo Bruno Arnandis, anuncieron este jueves avances en las conversaciones que se están llevando a cabo desde hace un tiempo con el nuevo inversor en el PAI de Sant Gregori. "Tenemos constancia de que se ha efectuado la compra de la deuda con los bancos acreedores en Sant Gregori, lo que va a ser el punto de salida para la viabilidad del PAI".

Una buena noticia, después de más de una década de procesos y trámites del proyecto urbanístico más importante para el municipio. "Nos alegramos de la compra de la deuda, que se ha producido después de un tiempo de duras negociaciones con del nuevo inversor con los bancos", aunque, "aún queda un largo camino que recorrer puesto que la empresa urbanizadora ha de solucionar las causas de la rescisión antes de que se puedan iniciar las obras", ha manifestado Safont.

La alcaldesa de Burriana recordó que en el Pleno de 11 de marzo de 2016 el Ayuntamiento rescindió la condición de agente urbanizador a la empresa promotora. Y que ésta, hace unos meses, presentó un escrito firmado por la administradora concursal de la sociedad, en la que se emplazó al Ayuntamiento a formalizar un acuerdo transaccional por el que se pueda seguir la tramitación del PAI. Para que ello fuera posible, y como también ha explicado el concejal de Urbanismo Bruno Arnandis, “la primera necesidad de la empresa era adquirir la deuda con los bancos para proceder a la salida del concurso de acreedores ya que en caso contrario la empresa no tenia ninguna posibilidad de actuar, de lo que ya tenemos constancia que se ha producido ”.

Por su parte, Del Moral ha destacado “estar de acuerdo con los pasos llevados, y el proceso debe seguir para que el proyecto sea bueno para Burriana, y dejar de lado otras opciones que podían dejar en bancarrota al consistorio”.