El Ayuntamiento de Moncofa ha efectuado el cuarto pago a proveedores, el segundo en el mes de mayo, sumando entre ambos casi 185.000 euros. Esta cifra, sumada a los dos anteriores abonos, alcanza un total de casi 900.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa, que arrancó a los pocos días de iniciarse el estado de alarma, no es otro que apoyar a las empresas ante la crisis, agilizando al máximo sus pagos. Así, si el pasado 16 de marzo abonaron 318.204,18 euros y el 17 de abril el montante fue de 352.390,64, con lo que ha sido de cerca de 185.000 euros la cantidad que han inyectado a los proveedores.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, explica que, en un momento en que las empresas necesitan liquidez, «ponemos todo de nuestra parte para pagar lo antes posible». En ese sentido, el munícipe razona que «la mejor forma de ayudar a nuestra sociedad es siendo una Administración útil y eficaz», por lo que el sistema de tramitación y pago está totalmente digitalizado para que sea de ayuda para todos los autónomos, pequeñas y medianas empresas proveedoras del consistorio, «aportándoles liquidez para poder afrontar las dificultades económicas que les supone la actual pandemia y no dejarse a nadie atrás en esta crisis».