Burriana quiere incrementar la frecuencia de trenes de Cercanías y, concretamente, que realicen parada los Civis. Para conseguirlo, representantes municipales tienen previsto reunirse con Adif para conocer los requisitos que debe cumplir el aparcamiento que construirán durante este año.

El proyecto está contemplado dentro de la Edusi y permitirá estacionar 85 vehículos, todos en batería, y no de forma mixta, como ocurre en la actualidad. Pero además, en el plan prevén la ejecución de dos tramos de carril bici.

El presupuesto asciende a 240.000 euros y se financiará a partes iguales entre el consistorio y fondos de la UE.

La zona de párking se ubicará en los lugares que habitualmente utilizan los usuarios de los trenes, pero con un mejor orden. Los viales para bicicletas se habilitarán en dos tramos que se unirán a la parte central, llevada a cabo por la Conselleria, y cuyas tareas ya se encuentran en la parte final, en la entrada al casco urbano de les Alqueries.

Uno de los ramales del futuro eje irá desde la propia estación de ferrocarril hasta la glorieta de unión a la CV-222. El otro comenzará poco después de la circunvalación a Burriana y entrará en la localidad para, por el costado contrario al tramo central, dirigirse hasta la todavía inacabada unidad de ejecución B-2, por la calle Manuel Cubedo Giner.

La intención es que las obras se liciten y ejecuten dentro de este mismo 2018 y vendrían a completar el carril bici iniciado el último trimestre del pasado año.