El área de Interior del Ayuntamiento de Moncofa reestructurará el tráfico rodado en la zona de la ermita de la playa, punto donde confluyen varias calles, por lo que es un foco de complicaciones viarias en algunas épocas del año. Esta distribución consistirá en que uno de los dos viales que en la actualidad bordean el área verde frente al ermitorio pasará a ser de una dirección y en esa misma vía se situará la parada de autobús. El otro vial, por su parte, mantendrá dos direcciones, pero se eliminarán las plazas de aparcamiento de uno de sus márgenes.

El edil responsable, José María Andrés, apunta que la modificación se activará esta Semana Santa y que, durante esos días, comprobarán si es «una reordenación efectiva». Con todo, los grupos políticos con representación municipal son sabedores de los problemas existentes y coinciden en que la solución sería crear una rotonda pero supondría eliminar la zona verde actual.

Por otra parte, el consistorio moncofense también va a solicitar a la Diputación una electrolinera. «Pensamos que puede ser muy positivo que en la playa de Moncofa exista una toma de luz para vehículos eléctricos. Por ese motivo vamos hacer la solicitud y esperamos que se nos conceda», apuntó el concejal.