El pleno ordinario del Ayuntamiento de Vinaròs desestimó la urgencia de una moción presentada por el PP solicitando un informe de Secretaría que certificara cuántos nichos disponibles acorde a normativa quedan en la ampliación del cementerio municipal. Los populares argumentaron que llevan desde el 18 de abril pidiendo este informe, pero el equipo de gobierno votó en contra de la urgencia argumentando que la moción no fue presentada en junta de portavoces y no tuvieron el tiempo suficiente para poder estudiarla.

Cabe recordar que el PP denunció esta semana que el consistorio está autorizando entierros en nichos que no están homologados y no cumplen con los requisitos sanitarios básicos. Se trata de aquellos que se encuentran en la fase B de la ampliación del camposanto, obra que no ha finalizado. No obstante, el alcalde, Enric Pla, respondió que «lo importante es que los entierros están garantizados» y que los nichos «están perfectamente sellados y en buen estado». Y anunció que en las próximas semanas la urbanización de la zona ya estará lista.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad una moción del grupo municipal Acord Ciutadà para impulsar la creación de la oficina del defensor del ciudadano y que la figura sea elegida por consenso o por mayoría para ser independiente y autónomo.