Almassora finalizará el ejercicio poniendo en marcha el nuevo servicio de limpieza viaria, que entrará en funcionamiento el jueves 28, tal y como confirmaron fuentes del Ayuntamiento.

El contrato, adjudicado a la empresa FCC y que se elevará hoy a la Comisión de Servicios Públicos, asciende a un importe anual de 467.457,72 euros, lo que supone un incremento anual de 151.577,94 euros respecto al último acuerdo vigente y con el que pretenden dar respuesta a las críticas vecinales por la mala imagen de la vía pública.

Fuentes municipales explicaron a este rotativo que la prestación aumentará la frecuencia en los polígonos e igualará las tareas en todos los sectores, con tres días de limpieza a la semana por cada uno. Del mismo modo, en la playa no se diferenciará entre temporada alta o baja, sino que se igualarán las tareas durante todo el año. Un refuerzo que también hace hincapié en los eventos y los periodos de fiesta, donde contarán con personal extra «de manera que no afecte al servicio ordinario en detrimento de los barrios sin festejos».

El contrato que expiró este ejercicio salió a licitación por 351.000 euros y se adjudicó en el 2011 por 315.879,78 euros, mientras que el nuevo supondrá un gasto anual de 467.457,72 euros.

Desde el equipo de gobierno defienden la ampliación de la dotación del servicio, «que se redujo en el 2011 y ha tenido un efecto nefasto en la imagen de Almassora», manifiesta el edil del área, Joan Antoni Trenco.