Aunque esta tarde inauguran de manera oficial la Fira de Nules, no será hasta mañana cuando el Racó del Llaurador abra sus puertas para iniciar el programa de charlas que caracterizan a este espacio, donde se centraliza el protagonismo y la relevancia con el que el Ayuntamiento quiere dotar al sector citrícola.

De las diferentes temáticas escogidas para las charlas, llama especialmente la atención la que tendrá lugar mañana a las 20.00 horas. De la mano de una bióloga de la empresa Lokímica, plantearán una solución a la problemática de los mosquitos en el campo, una cuestión sobre la que el consistorio lleva haciendo incidencia desde hace tiempo, dado que muchos focos de proliferación de estos insectos se detectan en parcelas privadas y de difícil acceso.

TEMAS DE INTERÉS / Pero las cuestiones a tratar son mucho más amplias y diversas. Como ejemplo, la charla sobre restauración del hábitat migratorio del carricerín cejudo, una especie de ave en peligro de extinción; la que concretará el desarrollo de la ley de estructuras agrarias de la Comunitat o la que dará información sobre parques agrarios.