Los vecinos de Nules ya disponen de la biblioplaya en la zona del faro. Se trata de una instalación para la campaña estival con la que pretenden fomentar la lectura durante los meses de verano.

Entre las novedades que presenta en relación al año anterior destacan las diferentes actividades programadas para todos los días. «Además del servicio de préstamo, hemos ampliado la agenda con iniciativas para el público infantil y juvenil con juegos, talleres de manualidades o cuntacuentos,», indica el concejal de Biblioteca, Antonio Romero. Para los adultos se incluyen «tertulias o presentaciones de libros», puntualiza el edil nulense.

Dentro de las propuestas previstas para este mes se encuentran El cofre de les lectures, taller de papiroflexia, cuentacuentos en inglés, un recital de poesía, Apadrinem un lector, manualidades, taller de caligramas, presentación del libro Recuerdo Casablanca, creación de marionetas, El llibre viatger, bebeteca, juegos de mesa, concurso de dibujo, taller de jeroglíficos, tarde de pasatiempos, manualidades como la llamada Fem un punt de llibre, o la radio playa de los mayores.

La biblioplaya estará abierta hasta agosto, en horario de martes a sábado por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas; por las tardes, de 18.00 a 20.00; y los domingos, de 18.00 a 20.00. El edil señala que con esta instalación también pretenden habilitar una oferta complementaria. H