El Ayuntamiento de Nules sigue con la programación de las fiestas de Sant Roc en su zona marítima, entrando ya en su segundo y último fin de semana. Los festejos se llevan desarrollando desde el 5 de agosto y concluirán el próximo martes día 16.

Durante estas jornadas, repletas de actividades, l’Estany ha sido protagonista de las tardes infantiles y los espectáculos con mayor acogida, como el taller medioambiental para niños o el sainete en valenciano de Schoola Santorum que ayer hicieron disfrutar a los vecinos de la localidad.

De este modo, siguiendo con el espíritu festivo, Nules impulsa otro acto peculiar que estará activo desde hoy hasta el último día de festejos. Se trata del Mercado Pirata, situado en la avenida Mallorca, entre la calle la Fontfreda y la calle Font de la Salut.

La oferta, gestionada en colaboración entre las concejalías de Comercio y de Fiestas, estará abierta desde las 19.00 hasta las 1.00 horas todos los días.

En esta cita, las familias, grandes y pequeños, podrán disfrutar de “luchas, barcos, abordajes, aventuras y tesoros que caracterizarán siglos de expediciones piratas”, en palabras del concejal de comercio, César Estañol.

Toda una época dorada de aventuras en el mar, con botines, tabernas, bebida e implementos de combate que pretenden revivir, en la playa de Nules, una época cargada de historias e imaginación popular compuesta de figuras emblemáticas, como el capitán de barco o la doncella.

El mercado busca dar opciones de ocio a la familias durante este caluroso puente de agosto. H