Nules quiere acoger festivales musicales, como el Arenal Sound, para poder atraer visitantes y promocionar su zona marítima. El pleno ordinario dio ayer luz verde a un convenio para que la localidad pueda ser escenario de grandes eventos musicales.

La propuesta, que se trató por despacho extraordinario, muestra la predisposición del Ayuntamiento a autorizar y respaldar este tipo de eventos, aunque no estipula ni fechas ni lugares para su celebración, según explicó el alcalde de Nules, David García, quien aclaró que los terrenos que puedan emplearse no serán de titularidad municipal, por tanto, la empresa promotora tendrá que negociar con los propietarios de las fincas que quiera ocupar para la cita la cesión de las mismas para albergar todo el recinto.

“Se ponen ciertos condicionantes para que se pueda celebrar el Arenal Sound este año, el próximo o dentro de cinco. No hay fecha”, indicó el munícipe.

“Consideramos que es positivo a nivel turístico para atraer visitantes y promocionar el municipio y la playa”, subrayó García. En cuanto a la capacidad e infraestructuras con las que cuenta la localidad para albergar un festival de grandes dimensiones, el primer edil argumentó que sí existen las condiciones necesarias, aunque hay que trabajarlas.

organización // De todos modos, fuentes de la organización apuntaron que su objetivo es que el Arenal Sound se mantenga este año en Burriana, aunque mantienen negociaciones con otros municipios, como es el caso de Nules, cara a futuras ediciones del certamen “porque buscamos estabilidad para invertir y quedarnos por muchos años”.

Por tanto, Nules se postula de forma oficial para albergar el Arenal Sound, que lleva seis años, sin contar este 2016, celebrándose en la localidad vecina de Burriana. Los continuos problemas burocráticos con los que se ha encontrado la promotora para poder obtener los permisos necesarios para seguir organizando el festival en este municipio, así como la sentencia judicial por exceso de ruido, han llevado a la empresa a buscar posibles ubicaciones alternativas. Mientras se resuelve toda la problemática sobre las autorizaciones, Nules se ofrece para ser la sede del festival musical más importante del panorama nacional, en cuanto a número de asistentes se refiere, ya que congrega a 250.000 espectadores. H