El consultorio médico de la playa de Nules abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, el mismo día que entrará en funcionamiento la oficina de farmacia, ambos ubicados en la zona del Estany. Así lo confirmó ayer el concejal de Sanidad, Antonio Romero, quien explicó que “a principios de la próxima semana se adjudicará la oficina y todo apunta a que lo asumirá una farmacia del municipio que le tocaba por turno”.

No obstante, el portavoz del Partido Popular de Nules, Mario García, denunció ayer el hecho de que a mediados de junio el consultorio permanezca cerrado y que el consistorio no haya adjudicado todavía la oficina, lo que constituye “una verdadera temeridad y un riesgo innecesario para los vecinos que a día de hoy siguen sin tener asegurados los servicios sanitarios básicos en la playa”. Por ello, el edil popular exige al alcalde, David García, que “tome cartas en el asunto” para dar solución a un problema que, por las fechas, “debería estar ya más que resuelto”.

Para Romero, las palabras del dirigente del PP “no tienen sentido, porque mientras el Partido Popular estuvo al frente del Ayuntamiento de Nules, el consultorio siempre empezó el 1 de julio”.

La farmacia abrirá de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 19.00 horas; y el ambulatorio, de 8.00 a 15.00 horas. H