La promoción del mercado municipal de Nules, gracias a la iniciativa Caps de Setmana al Mercat, empieza a cosechar sus frutos. El Ayuntamiento tiene previsto abrir las instalaciones de forma continua de miércoles a domingo para que los puestos atiendan al público y no limitar el horario del recinto solo a los miércoles por la mañana, cuando se celebra el mercado semanal. Esta decisión, que está en estudio, responde a la demanda de varias empresas por instalarse en este emblemático espacio.

Además, ya existen algunos comerciantes, que cuentan con puesto estable, que han mostrado su interés por abrir más días de la semana. Y es que la campaña llevada a cabo los fines de semana para dinamizar esta infraestructura ha tenido repercusión. De ahí que el consistorio haya decidido promocionar una taller de cocina para niños el sábado 9 de abril y un encuentro culinario de caravanas-restaurante para los días 15,16 y 17 de abril.

“El objetivo es dar prioridad a las paradas que ya están, que podrán elegir el horario de apertura, porque algunos de los vendedores también tienen tienda en la localidad”, explicó Estañol.

Actualmente, el mercado municipal dispone de 16 puestos estables, cuatro de los cuales se encuentran vacantes. Además, dispone de una amplia zona central con aparadores, que cuenta ahora con una baja ocupación de vendedores. El plan pasa por destinar parte de este área a ocio y servicio de hostelería, al haber una empresa de este sector interesada en abrir una especie de cafetería dentro del recinto.

Para abordar este asunto y conocer la opinión y propuesta de los vendedores, el equipo de gobierno se reunirá la próxima semana con ellos para acordar el posible horario y características del nuevo servicio. H