Nules ha recibido este miércoles la visita del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, quien se ha desplazado hasta las obras del CEIP Nou Pedro Alcázar. Con él han estado el alcalde de la localidad, David García; el concejal de Educación, Ramon Canut; el equipo directivo del centro educativo; la Junta del Ampa; así como miembros de la empresa adjudicataria de las obras, Grupo Bertolín.

Estas obras comenzaron el pasado viernes, 8 de enero, tras ocho años de aulas prefabricadas, y se prologarán durante todo 2016, con previsión para su finalización en enero de 2017. Algo que Ramon Canut, concejal de Educación en el municipio, ha destacado positivamente, afirmando que el Gobierno Valenciano actual “ha cumplido su promesa de comenzar unas obras que llevaban años esperando”. Algo que va a revertir «positivamente en los escolares de nuestra localidad, quienes el próximo curso académico al fin podrán estudiar en condiciones».

Por su parte, Miquel Soler ha procedido a explicar a las partes implicadas todo el proceso burocrático que ha sido necesario desde su entrada en Consellería para la puesta en marcha de estas obras. Y es que, durante estos meses, ha sido necesario activar todo este proceso, prácticamente desde el principio.

El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, ha destacado además la necesidad de "transmitir un mensaje de tranquilidad, ya que esta conselleria mira de cara y afronta los proyectos prometidos y no ejecutados del antiguo gobierno como es el caso de las obras del CEIP Pedro Alcázar de Nules que comienzan ya. Lo más importante es que de manera inminente presentaremos el Mapa de Infraestructuras Escolares que se está preparando con la colaboración de los ayuntamientos. Este plan recoje las necesidades actualizadas de centros a todo el territorio y nos permitirá priorizar las actuaciones. De este modo, la información sobre el estado de las obras de los centros será clara, pública y transparente". Así, Soler ha destacado que "los centros instalados íntegramente en barracones como el Pedro Alcázar de Nules, serán prioridad de actuación dentro del Plan de Infraestructuras Escolares".