Nules concentrará este verano en la playa de les Marines buena parte de la actividad lúdica. Ayer se resolvió el concurso para la gestión del chiringuito y el quiosco que se instalarán en esta zona, donde se ubicaba el antiguo cámping. A pesar de los cambios introducidos en el emplazamiento de las instalaciones debido a la creación de dunas, fuentes municipales confirmaron que se han presentado ofertas que permitirán abrir todos los espacios, también el merendero que cambiará de ubicación y se instalará en la cercanía del faro.

El consistorio comunicará la decisión a los beneficiarios esta misma semana, con el objetivo de que estén en marcha “lo antes posible”, aseguró ayer el alcalde, David García. Y es que el calor ya aprieta y los bañistas comienzan a acudir a la playa, en especial por las tardes. Las estructuras de los chiringuitos y del quiosco ya están montadas, por lo que desde el equipo de gobierno indicaron que “cuando se comunique la decisión a los adjudicatarios podrán abrir cuando lo deseen”.

En cuanto al emplazamiento, este variará levemente para respetar las dunas naturales que la Dirección General de Costas recuperó hace unos meses. En este sentido, el merendero se situará más cerca del bloque de pisos que marca el inicio de la playa. Esto, según la concejala de Turismo, María Jesús Gabaldón, también permitirá “facilitar la carga y descarga, ya que ahora los vehículos no pueden acceder a la arena”. La zona de baño accesible también se ubicará, por primera vez, en les Marines, así como el quiosco que hasta ahora estaba en el faro.

En este último enclave también hay interesados en gestionar el nuevo merendero, que antes estaba frente al antiguo cámping. Esta semana se sabrá quién administrará el quiosco del Estany. H