Nules da un paso más en la puesta en marcha de la figura de calidad para la clemenules al dedicar la temática de la próxima edición del congreso de citricultura al asunto, como ya avanzó Mediterráneo. El concejal de Agricultura, César Estañol, presentó ayer la 14ª edición de la cita congresual, que se celebrará el próximo viernes, 1 de febrero, en el salón de actos de la Caixa Rural Sant Josep. El título de la propuesta será Puesta en marcha de la figura de calidad para la clemenules de nuestra comarca.

«La temática del evento bianual tendrá un mismo hilo conductor para impulsar la diferenciación de nuestra clemenules para dar una garantía real de llegada a los mercados y con un buen precio. El sector de la provincia va de la mano para lograr este objetivo en el que trabaja también la Plataforma per la Dignitat del Llaurador, algo que ya tratamos en el anterior encuentro del 2017», apuntó el edil.

El programa agrupará ponencias y mesas redondas que intentarán transmitir las posibilidades y usos de los cítricos de la zona para conseguir la anhelada figura de calidad. La asistencia es gratuita, con inscripción previa, la cual se puede realizar desde la web del Ayuntamiento, www.nules.es.

«Esperamos que el congreso nos ayude a tener en el menor tiempo posible esta distinción y que pueda ser una realidad ya cara a la próxima campaña», concluyó Estañol.