La I Semana de la Seguridad de Nules, que se celebrará del 26 al 30 de septiembre, acercará la labor de la Policía Local a los vecinos. El alcalde, David García, y el inspector jefe del municipio, Miguel Ángel Ripollés, presentaron ayer la agenda de actividades para todos los públicos.

El policía explicó que las jornadas, mediante diversas actividades, pretenden concienciar a la ciudadanía sobre diversos asuntos, “pero de una manera lúdico-festiva”, con charlas, música y cine. Por su parte, el primer edil destacó, como principal novedad, el I Encuentro-Intercambio Gastronómico e Intercultural, el viernes 30, en la plaza del Mercado. “Se trata de la primera actividad que se desarrolla en esta legislatura relacionada con la integración de la diversidad cultural que convive en Nules”, explicó García.

El programa previsto también incluye un parque de educación vial, un acto de reconocimiento al voluntariado de Protección Civil del municipio y la celebración de la festividad de San Miguel, patrón de la Policía Local. H