Los cuatro colegios públicos de Nules --a excepción del Pedro Alcázar, cuya reconstrucción fue inaugurada en septiembre del 2015-- están en la actualidad en obras. Lo que supone que todas las inversiones solicitadas por el Ayuntamiento en el plan Edificant están en marcha, tras iniciarse la reforma prevista en la infraestructura más antigua, el CEIP Cervantes.

Los proyectos presentados y aprobados proponían esencialmente lo mismo: construcción de gimnasios o mejora de la seguridad. Ese es el caso de esta última intervención donde, además, está previsto adecuar el espacio para los baños de los maestros, con un presupuesto de 563.908,18 euros.

De todas las obras, la que tendrá un mayor impacto es la que está afectando a la Escuela Infantil Los Gorriones, dado que se ha procedido a la total demolición del inmueble original para construir una infraestructura completamente nueva, aunque en cuanto a presupuesto, la de mayor envergadura es la del CEIP Pío XII --con 982.316,32 euros--, donde la creación del gimnasio está en su fase final, hasta el punto que el alcalde, David García, manifestó su confianza en que esté listo para ser utilizado en septiembre.

La primera actuación en iniciar su ejecución fue la que afecta al Lope de Vega, posiblemente el más pequeño por extensión de la parcela, donde se derruyó la antigua casa del conserje para habilitar una sala multiusos con un presupuesto de 315.873,05 euros.

OBRAS PARALIZADAS / Como el resto de proyectos en marcha, la finalización de los trabajos en el colegio Jaume I se vio afectada por la paralización que supuso la declaración del estado de alarma, aunque en cuanto las autoridades sanitarias lo permitieron, retomaron las obras de construcción de un gimnasio y una escalera de emergencias, con un coste que rondaba inicialmente los 884.600 euros.

En total, Nules recibirá más de tres millones de euros por este concepto, lo que permitirá una importante renovación de la totalidad de los centros escolares, sin contar el de Nuestra Señora de la Consolación, que es concertado.

La estimación del equipo de gobierno es que todos estén 100% operativos en este 2020.