El Ayuntamiento de Nules reactivará el jardín botánico Francisco Beltrán Bigorra, “colocando ejemplares adaptados al clima mediterráneo”, según explicó el concejal encargado de esta área, Adrián Sorribes. El edil se ha reunido de nuevo con el conservador del jardín botánico de la Universitat de València (UV), Jaime Güemes, para abordar los daños ocurridos durante la tormenta del pasado mes de noviembre y estudiar medidas a llevar a cabo.

De este modo, la UV será la encargada de guiar este proceso, introduciendo especies y plantas que en nuestro municipio pueden tener un mejor desarrollo, «ya que en los últimos años se han plantado ejemplares no autóctonos y, por lo tanto, no se están consolidando», tal y como destacó el edil, quien agradeció a a los vecinos su paciencia durante estos procesos. Actualmente, el parque aún no cuenta con zona de juegos infantil, después de que el temporal arrasara este área.

itv // En otro orden de cosas, Sorribes ha informado del estado de algunos vehículos de la brigada de obras del municipio que, “desde el año 2007 no habían pasado la revisión de la ITV, un tema que se comentó en el último pleno ordinario y para el que ya hemos preparado un plan, con el fin de que nuestros vehículos se adapten a las normativas”. H