El hervidero de empresas que impulsa el equipo de gobierno de Nules tiene como objetivo prioritario adaptar el tejido empresarial de la localidad a la realidad económica actual y lo hará ofreciendo formaciones personalizadas a cada emprendedor en particular.

El alcalde de la localidad, David García, indicó que, “en general, las empresas de Nules están poco modernizadas”, por lo que trabajarán “para actualizarlas”. Así lo afirmó durante la presentación de la marca Natiu, que servirá de paraguas para englobar todas las actividades programadas.

El responsable de la mercantil que ha colaborado con el consistorio para iniciar este proyecto, Santiago la Peña, indicó que la enseña “nace de la identificación del problema laboral de una localidad concreta” y a partir del cual quieren “constituir una identidad para Nules con un valor distinto al que tiene hoy en día”.

EMPRENDIMIENTO // Entre las propuestas que prevé poner en marcha el equipo de gobierno está la organización de diferentes cursos de emprendimiento a nivel formativo, incluso en colaboración con centros educativos, especialmente, el instituto de Secundaria del municipio. En este sentido, todas las actividades tendrán un objetivo claro: la creación de nuevas empresas que tengan como aspecto esencial la innovación.

Y es que el hervidero --del que ya informó este diario-- nace, según García, “con el objetivo de crear empleo”, para lo cual proponen “tutorizar diez proyectos de emprendedores, elegidos entre los que más probabilidades de éxito puedan tener y a los que se hará un seguimiento completo en un espacio creado para ello”. Desde el consistorio aspiran a que el servicio se ofrezca en dos lugares distintos, uno de los cuales será la Cámara Agraria. Mientras se adecuan, es posible asesorarse en el ayuntamiento y también a través de un correo electrónico --empresas@nules.es-- que ofrecerá asesoramiento y resolverá dudas.

A MEDIO PLAZO // Tanto García como La Peña indicaron que el plan comienza ahora y que se desarrollará durante toda la legislatura, pero que los frutos se recogerán con el tiempo. En este sentido, apuntaron que el acompañamiento será clave para dar respuesta a las necesidades de cada empresa o microproyecto que “irán cambiando con el tiempo y habrá que adaptarse”. H