El Ayuntamiento de Nules ha adjudicado el contrato para la construcción y la gestión de un aparcamiento de camiones a la empresa Campa Tudesvan SL al presentar la oferta económica más ventajosa. De hecho, el coste para el consistorio será de cero euros, ya que lo asume íntegramente la empresa adjudicataria a cambio de gestionar la inversión durante un periodo de 35 años, pagando a su vez un canon anual al consistorio.

El párking se construirá en el polígono industrial La Mina y será de acceso durante las 24 horas del día. Además de ser una zona videovigilada, contará con servicios de vestuario, gasolinera, lavadero y taller.

Una vez aprobada la elección por el pleno ordinario de ayer, en los próximos días se firmará el contrato para que la mercantil pueda iniciar los trámites pertinentes para poder comenzar las obras. «Después de meses trabajando en esta iniciativa podremos dar respuesta a una reivindicación de muchos años, tanto de los transportistas locales como de los vecinos que son molestados por los camiones que aparcan en el casco urbano y, además, no les costará nada a los ciudadanos», apuntó el alcalde, David García.