El Ayuntamiento de Nules ha adjudicado el contrato de servicios de tratamiento y control de mosquitos en el término municipal, actuaciones que gestiona la Concejalía de Salud, al frente de la cual está el edil Antonio Romero. Las labores las realizará la mercantil Lokimica, SA por un importe de 7.260 euros hasta noviembre del 2016; 25.047 euros para la anualidad 2017; y la misma cifra en el 2018. La inversión total es de 57.354 euros.

El contrato en cuestión establece que las zonas a tratar son los imbornales de la zona urbana de Nules, el área marítima y Mascarell; barrancos cercanos; balsas de riego en desuso; cementerio; zona de marjalería; huertos urbanos; u otros lugares de titularidad pública que puedan constituir espacios de cría, focos de larva o de acumulación de adultos.

Además, como mejoras se incluye que la empresa sea también responsable de adoptar las medidas de precaución necesarias para evitar riesgos para la salud de sus trabajadores y usuarios de las instalaciones objeto del tratamiento, carteles informativos de las labores desarrolladas y los de prohibición de paso durante los periodos de seguridad de los productos.

En total, se realizarán dos campañas anuales, una antes de primavera y otra antes del verano, con trípticos y cartelería informativa, así como varias charlas informativas, y se aplicará pintura insecticida a 300 imbornales cada año. H