El Ayuntamiento de Nules instalará una aplicación informática, denominada Sistema de Información y Gestión Energética (SIE), en los 30 equipamientos y edificios municipales, que supondrá un ahorro anual de 18.400 euros para las arcas municipales. En términos conceptuales, el ahorro esperado será superior al 10% de la totalidad de lo que el consistorio pagaba hasta la fecha en la factura energética.

La Concejalía de Edificios Públicos y Medio Ambiente lleva trabajando casi un año en este proyecto con el objetivo de buscar alternativas al alto coste derivado del consumo de energía. Con el SIE se realizará un seguimiento para conocer en detalle el comportamiento energético de los inmuebles y disponer de información real para llevar a cabo actuaciones concretas de ahorro y de eficiencia en cada uno de los edificios.

UNA A UNA // Fuentes municipales explicaron ayer que las dotaciones municipales con mayor consumo energético son las deportivas, con un 36,38% del total, seguidas por las culturales, con el 29,63%; educación, el 15,48%; y oficinas, con el 14,17%. Por tanto, solo el gasto de estas cuatro áreas supone el 95,66% del total.

Métodos y Soluciones de Energía, SL junto con RSM Gassó Cimme Energy SL serán las empresas tecnológicas que gestionarán y desarrollarán este novedoso sistema en la localidad. H