El Ayuntamiento de Nules pondrá en marcha durante las fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu, entre el 18 y el 27 de agosto, una campaña de concienciación e información a la ciudadanía sobre el abuso del consumo de alcohol y contra los abusos y agresiones sexistas. Con esta iniciativa pretenden fomentar el consumo responsable de alcohol, por lo que repartirán a las peñas vasos con mensajes creados por alumnos del IES Gilabert de Centelles del municipio. «Es importante implicar en este tipo de campañas a jóvenes adolescentes porque es uno de los sectores a los que queremos llegar», comenta el concejal de Sanidad e Igualdad, Antonio Romero.

El equipo de gobierno también quiere potenciar la igualdad, respeto y tolerancia con el reparto de mochilas con lemas en contra de los abusos y agresiones sexuales. «Queremos que esta campaña no sea un hecho puntual sino que los mensajes que ahora vamos a difundir estén presentes entre la ciudadanía durante todo el año», matizó Romero.

Así pues, el reparto de vasos tendrá lugar el jueves, de 10.30 a 13.00 horas, en los bajos del ayuntamiento; mientras que la distribución de mochilas será el sábado 19 y el domingo 20, de 19.00 a 20.30 horas, también en los bajos del edificio consistorial.

La campaña, encaminada a garantizar la seguridad en los próximos festejos, cuenta con el apoyo de la Associació de Dones per l’Igualtat de Nules, así como de Soledad Arnau, directora de la Universidad Abierta Iberoamericana Manuel Lobato y presidenta del Instituto de la Paz, Derechos Humanos y Vida Independiente.

Por otra parte, cientos de vecinos participaron en la tarde de ayer en la décima edición de la Marcha a pie solidaria no competitiva, iniciativa enmarcada dentro de las fiestas de Sant Roc.

La salida se produjo desde el parque del Estany y recorrió unos tres kilómetyos, por las avenidas principales del municipio. La inscripción costaba un euro, dirigido a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).