El Ayuntamiento de Nules desarrolla a lo largo de esta semana diferentes actos de apoyo al movimiento LGTBI, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, que tendrá lugar mañana jueves . Aprovechando que el jueves habrá un pleno ordinario, leerán un manifiesto al respecto de esta celebración, al que prevén que se adhieran los grupos que forman parte de la corporación municipal.

Por otro lado, la programación impulsada en el municipio se denomina Setmana+LGTBI y comenzó colgando una bandera arcoíris en los balcones del edificio del antiguo consistorio.

Entre los actos pendientes, el concejal de Políticas de Igualdad, Antonio Romero, destacó el reparto de pulseras. «Queremos darle visibilidad al movimiento LGTBI, por este motivo mañana estaremos en el mercado de la playa repartiendo pulseras que llevarán el lema L’amor és lliure, fes-te visible», señaló el edil.

El viernes, 29 de junio, en la zona del faro habrá un cuentacuentos de diversidad familiar, titulado Mis dos mamás momias, y la proyección de la película Call me by your name.