Nules ha decidido no perder ninguna oportunidad para visibilizar el que se ha convertido en su principal caballo de batalla: exigir la construcción de espigones en la playa para proteger su costa de la regresión marina y defender las viviendas de primera fila, y uno de los eventos deportivos más populares e internacionales del verano, la Vuelta a España, suponía un escaparate que no han querido desaprovechar.

Con motivo del paso de la carrera ciclista más importante del calendario deportivo nacional por su término municipal, se realizaron varias pintadas de grandes dimensiones, con el objetivo de que pudieran visibilizarse desde el helicóptero que retransmite las imágenes de esta prueba.

En concreto, vecinos del municipio rotularon ayer dos mensajes junto al barranco de la Serraleta y cerca de Mascarell, de 150 metros de largo y 5 de alto, con la leyenga «Nules, espigones ya».

Como viene siendo habitual desde que se iniciaron las movilizaciones, el Ayuntamiento y la asociación de vecinos van de la mano en estas acciones.