El Ayuntamiento de Nules aprobó ayer, en el pleno, los presupuestos para el 2016, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSPV, Més Nules, IPN y CCD) y el rechazo del Partido Popular. La previsión de ingresos es de 10.917.516 euros (un 6,70% más respecto al año anterior), mientras que la de gastos es de 10.667.420 euros, con una previsión de acabar el ejercicio con un superávit de 250.000 euros, que se podrá destinar a inversiones para el año 2017.

Respecto a las inversiones previstas para esta anualidad destacan la accesibilidad en aceras, la adecuación de una zona deportiva y de ocio en el autobús de la playa, reformas en el salón multifuncional, la insonorización de la sala de estudio de la biblioteca o la adecuación de un edificio para convertirlo y activar un hervidero de empresas.

El alcalde de Nules y responsable del área de Hacienda, David García, resaltó que el 2016 “debe ser para saldar todos los agujeros del pasado y deudas”.

oposición // Por su parte, el portavoz del PP local, Mario García, justificó el rechazo a las cuentas porque solo se han dispuesto 160.000 euros para inversiones, que considera que no son primordiales y no fomentan la creación de puestos de trabajo. Además, el popular considera que los 1,2 millones de remanente del 2015 “son para adelantar dinero a los bancos”, a pesar de que la deuda ese sitúa en el 34% “muy por debajo del límite que marca el Estado”. H