Nules ha procedido al nombramiento de Sol Giner como hija adoptiva del municipio. Sol Giner --cuyo padre, Enrique Giner, da nombre al museo de medallística en Nules y tiene una calle dedicada en la población--, es licenciada en Bellas Artes por la facultad de San Carlos y ha estado siempre muy involucrada con el mencionado espacio museístico desde su inauguración en 1995.

La decisión fue ratificada en el pleno que se celebró ayer. Entre otras cuestiones, se aprobaron los precios públicos de la programación del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de Nules para el próximo curso.

Por otro lado, se aprobaron los precios para las diferentes actividades deportivas de la temporada 2016-2017 y se confirmó la adhesión del Ayuntamiento a la red española de ciudades saludables.

Además, se aceptó el convenio de colaboración entre el consistorio y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) para desarrollar actividades conjuntas a fin de implementar un proyecto piloto experimental, innovador en Europa.

Bajo el título Europe Wide Use of sustainable energy from aquifers-E-USE, dicho plan se llevará a cabo en la piscina municipal y tiene un coste total de 120.000 euros.Solo contará con una aportación del ayuntamiento del 12%, ya que el resto será subvencionado. H