La Concejalía de Deportes de Nules ha dado solución al problema de la falta de agua caliente existente en las duchas del campo de fútbol que padecían los usuarios desde el año 2011, fecha en el que se inauguró. «Hemos trabajado en un ambicioso proyecto para acabar definitivamente con este asunto y, a la vez, economizar recursos tanto energéticos como de costes», explica la concejala del área, María Jesús Gabaldón.

Uno de los inconvenientes que presentaba el campo de fútbol era el depósito de únicamente 750 litros de agua que se calentaba inicialmente con placas solares y, posteriormente, con energía eléctrica, lo que tenía un coste bastante elevado. Así pues, «con la introducción de la geotermia para calentar el agua del vaso, han logrado unir energéticamente las dos instalaciones, se ha implantado un depósito de 3.000 litros en la piscina y se han sumado dos placas solares a las seis que inicialmente tenía el campo de fútbol», explicó. «En definitiva, con este proyecto en marcha los usuarios del campo de fútbol utilizarán los 750 litros de ACS actuales más los 3.000 litros procedentes de la caldera de la piscina», concluyó la concejala del área.

En otro orden de cosas, también se han cambiado los difusores de agua de las duchas por unos antivandálicos que, además, reducen el consumo; y se han colocado intercambiadores de temperatura en los vestuarios.