Nules ha acordado la incorporación de un oficial de la Policía Local de reconocida experiencia en el ámbito rural y del término municipal en las sesiones del Consejo Agrario Municipal. Este agente será el enlace entre el agricultor y el cuerpo, de forma que todos aquellos aspectos del ámbito rural que tengan alguna relación con sus competencias sean conocidos de una forma más directa y participativa cara a dar una respuesta más eficaz a los problemas de seguridad.

Por tanto, esta es la solución provisional que ha tomado el consistorio hasta que la Subdelegación del Gobierno en Castellón le autorice la creación de la Policía Rural, para lo que se requiere la contratación de dos agentes. Su función será patrullar por la extensa zona de huertos de naranjos que hay en el término municipal para evitar los hurtos y garantizar una mayor seguridad. De momento, la Subdelegación del Gobierno ha informado al consistorio de que para llevar a cabo nuevas contrataciones requiere de unos informes detallados sobre la situación económica de las arcas municipales que debe realizar el interventor.

Actualmente, la policía de Nules solo dispone de una patrulla por turno para todo el territorio local, que incluye el casco urbano, la playa, Mascarell y el resto del término municipal. H