El pleno del Ayuntamiento de Nules dio ayer el visto bueno a una propuesta del equipo de gobierno para formalizar la posibilidad de habilitar una serie de terrenos del término municipal para la organización de actividades relacionadas con el ocio, como los festivales de música.

El área afectada por esta iniciativa comprende las parcelas --mayoritariamente agrícolas-- ubicadas entre el polígono Hortofrutícola y los caminos Cabeçol, la Mar i Caminàs, donde podrían llevarse a cabo «propuestas de música o instalarse un cámping». Así lo concretó ayer el alcalde, David García, quien también apuntó que, en el futuro, puede facilitarse la creación de un recinto de fiestas alejado del casco urbano.

Gran proyecto

El munícipe reconoció que se trata de un gran proyecto del que el acuerdo plenario solo es un primer paso. «Se trata de abrir posibilidades que ahora no tenemos», concretó, al tiempo que recordó que, «en su día, ya dijimos que había y hay empresas interesadas en organizar festivales de música en Nules y, para eso, hace falta realizar los trámites administrativos para que, urbanísticamente, estos usos sean compatibles con la calificación del suelo existente».

Para ello, lo que se ha propuesta es iniciar el procedimiento de evaluación ambiental del Plan Especial por el que el consistorio pretende reconvertir este suelo rústico en terciario de uso recreativo. Y se ha escogido esta zona porque «tiene buena comunicación, no está lejos del pueblo, para que la gente pueda ir a pie, pero tampoco está cerca como para generar molestias, además de que por ahí pasa el carril bici».

García reconoció que se trata de una gran extensión de terreno. «No quiere decir que se vaya a utilizar con este fin en su totalidad», solo se «aprovecha la oportunidad, como también se ha hecho con la popular Finca del Pou en la playa», dijo. El alcalde precisó que en el borrador del planeamiento de la Marjaleria, enviado a la Conselleria, detallan que esa gran parcela ubicada en el límite con el término municipal de Moncofa tenga una utilización compatible con los festivales.

Propósito

Este objetivo ronda al primer edil desde que hace varios años se planteara la posibilidad de que el Arenal Sound abandonara Burriana. Las dificultades en las negociaciones con el Ayuntamiento de ese municipio fueron una invitación para el de Nules, a la hora de ofrecerse como nueva sede. Una vez descartada esa opción, García insistió en que seguían abiertos a propuestas de empresarios de este sector.