Comida callejera con toques culinarios de alta cocina. Esta es el principal atractivo del Food & Street Art, que se celebra este fin de semana en el entorno del mercado, dentro de la campaña Caps de Setmana al Mercat. Una iniciativa que pretende dinamizar este espacio y atraer visitantes.

“El evento conjuga gastronomía de calidad con conciertos en directo, actividades y talleres infantiles para disfrutar en familia”, resaltó ayer el concejal de Comercio, César Estañol, quien animó a todos los vecinos a participar en esta cita, que tiene lugar por primera vez en la localidad.

Los asistentes podrán degustar las propuestas que ofrecen una decena de gastronetas, con comida rápida y de calidad, elaborada con sabrosos productos por parte de hosteleros venidos de diversas provincias de España, ofreciendo cada uno de ellos un estilo. Especialidades de Inglaterra, Argentina, Holanda, Austria, Alemania, Suiza y autóctonas de España aparecen en el variado menú.

programación // La cita culinaria se inauguró ayer, con un amplio programa de actuaciones musicales que concluyeron con una discomóvil. Para hoy, la agenda está repleta de actos. A las 11.00 horas habrá animación musical, mientras que a las 12.00 se presentará el libro África, un continente que camina. La tarde viene cargada, con cata de vinos y gin-tónic. A las 21.00 horas, los más glotones podrán participar en un concurso de perritos calientes.

Mañana seguirán las actividades, a partir de las 11.00, con animación infantil, concurso de cerveza, taller infantil y la actuación musical Triana al Rocío. H