El alcalde de Nules, David García, y el concejal de Urbanismo, Adrián Sorribes, junto a representantes de vecinos afectados de la Marjaleria, se han reunido con el director general del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Antoni Marzó, y con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Conselleria de Vivienda, José Luis Ferrando, para reclamar la inclusión en los presupuestos del 2017 la elaboración del plan especial de la Marjal Nules-Burriana. Esta petición ha sido secundada por Burriana.

Los representantes municipales de Nules han mantenido un encuentro con las dos conselleries que tienen competencias en la Marjaleria, con el fin de poder trabajar conjuntamente para dar una solución a la problemática existente. Posteriormente, el próximo jueves tendrá lugar una reunión con el Consell de la Marjaleria, formado por todos los agentes implicados.

Además, en el mismo encuentro se ha pedido a la Conselleria competente flexibilidad a la hora de poner sanciones, puesto que las cuantías van de los 600 a los 3.000 euros. El alcalde de Nules, David García, matiza que los representantes autonómicos «han sido receptivos a las propuestas realizadas». En este sentido, como ya informó Mediterráneo, alrededor de 25 vecinos de Nules han derribado por su cuenta sus viviendas de la Marjalería al estar afectadas por expedientes urbanísticos abiertos por el Consell, y otros 15 harán lo propio antes de final de año debido a la presión de las multas coercitivas.

La Conselleria ha dictado 429 órdenes de restauración de la legalidad urbanística, de las cuales 93 corresponden a viviendas. H