Los ayuntamientos de Nules y Burriana se reunirán mañana con el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, José Luis Ferrando Calatayud, para tratar la problemática de la marjal de ambas localidades y remarcar la necesidad de redactar un plan especial que desarrolle las normas de gestión del entorno.

En este caso, una de las cuestiones que se van a plantear es la necesidad de proceder a la minimización de impactos ambientales de las construcciones en las parcelas de suelo no urbanizable.

Por otro lado, los consistorios trasladarán a la Conselleria su preocupación por la situación de la disciplina urbanística que esta está llevando a cabo en esta zona. Ambos sugerirán que se homogenicen los criterios para determinar en qué momento prescriben las infracciones urbanísticas.

Además, solicitarán a la administración autonómica que, en el marco de los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística se acepte, como prueba de existencia de una determinada construcción, la cartografía histórica y las ortofotos del Instituto Cartográfico Valenciano y que se reconsideren todos los procedimientos en los que se ha declarado una orden de derribo.

Por último, se pedirá que en aquellos casos en los que la infracción haya prescrito, se suspenda la imposición de multas. H