Hasta el próximo 8 de diciembre está abierto el plazo de presentación de candidaturas para poder optar al proyecto Hervidero de empresas impulsado por el Ayuntamiento de Nules, una versión más local de la conocida Lanzadera de Juan Roig, pero que persigue el mismo objetivo, encontrar ideas de negocio para «fomentar la creación de empresas y generar actividad económica», como explica el alcalde, David García.

Los incentivos para los candidatos son varios. Uno de los principales es tener la garantía de que, si resultan seleccionados, recibirán financiación para impulsar su proyecto. Pero, además, durante 12 meses, a parte de contar con la cesión gratis de un espacio en el edificio de la antigua cámara agraria, «tendrán un tutor asignado, se les ayudará a elaborar un plan de empresa y se les asesorará en mentoring y coaching».

El Hervidero de empresas cuenta con el respaldo de entidades financieras como Caixa Rural, «y de las mercantiles más importantes de Nules». Entre el equipo que seleccionará las 10 mejores ideas se encuentra personal vinculado con el Lanzadera. García recuerda que esta convocatoria «no se dirige solo a los vecinos», aunque sí que existe un condicionante fundamental: los negocios que surjan deben instalar su sede en el municipio. Además, no se trata solo de proponer nuevas mercantiles, «también pueden optar las que estén en marcha, pero que necesiten ser reconducidas», puntualiza. Por último, el alcalde destaca que a la hora de seleccionar se primará aquellas propuestas «que busquen solucionar problemas o cubrir necesidades de sectores fundamentales de la economía local», como la cerámica o la agricultura.