La Concejalía de Agricultura, dirigida por César Estañol, ha puesto en marcha una batería de medidas encaminadas a la “reactivación” del sector agrícola de la población. La primera medida que se ha puesto en marcha ha sido recuperar el banco de tierras existente en la población. Para ello, se está catalogando el conjunto de fincas abandonadas, advirtiendo a sus dueños para que las mantengan limpias.

Por otro lado, se ofrecerán las parcelas a las distintas cooperativas agrarias de la población y, en última instancia, se dejarán libres para que cualquier persona o empresa pueda optar a cultivar en ellas.

Por el momento, según el consistorio, esta decisión ha tenido una “gran aceptación” entre los agricultores que, por el motivo que sea, no pueden mantener sus fincas en condiciones, ya que se les da una salida para que no les suponga un coste periódico de mantenimiento de la misma.

En el caso de que no se proceda a la limpieza de la finca en el plazo estipulado legalmente, se procederá a la imposición de multas coercitivas, de modo que, en última instancia, el propio Ayuntamiento pueda proceder a la limpieza de la finca, en caso de que no se haya realizado. H