Nules ya tiene fecha para celebrar una de sus fiestas más multitudinarias, el día de las paellas. La jornada se celebrará el sábado 23 de abril, según ha confirmado la concejala de Juventud, Rosa Ventura, quien ha explicado que el formato a seguir será el mismo que en las pasadas ediciones. “Habrá orquesta, discomóvil y la ubicación será la de siempre --avenida Santa Aurora y calles adyacentes--, aunque todavía no hemos concretado la programación”, ha subrayado la edila.

Y es que el consistorio decidió fijar la fecha de celebración “por previsión”, para que los interesados se puedan organizar.

Un año más, Nules aspira a reunir a cerca de 7.000 asistentes, que cocinan unas 400 paellas. Esta cita culinaria y festiva llegará casi 20 días después de la festividad de Sant Vicent, el 4 de abril. Y es que estas dos fechas son, junto a las fiestas patronales, de las más concurridas de la localidad.

El Ayuntamiento tiene previsto abrir el plazo de inscripciones semanas antes del evento para que los grupos de amigos y peñas puedan inscribirse en esta celebración. El evento nació hace nueve años como un acto más para completar la semana dedicada a los jóvenes y ya se ha convertido en una cita imprescindible para vecinos de todas las edades con ganas de disfrutar del ambiente.

En las pasadas ediciones, desde el consistorio, se facilitaron las mesas, las sillas, los troncos y los sacos de arena para cocinar. H