La recta final de las fiestas patronales de Sant Bartomeu en Nules llegó ayer con la jornada más intensa de cuantas se incluyeron en el programa por lo que respecta a la participación, dado que a la expectación suscitada por las últimas exhibiciones taurinas, se sumaron los conciertos de Space Elephants y Camela, un grupo este último controvertido que arrastra a un público incondicional, como se comprobó anoche.

A pocas horas de la conclusión oficial de los festejos, que tendrá lugar esta tarde con un novedoso concierto en la plaza Mayor, el alcalde, David García, incidió en la «buena acogida» que han tenido las propuestas innovadoras incorporadas en el programa ya que «la mejor respuesta es la participación y en la mayoría de los actos la ha habido, por lo tanto, tenemos que estar satisfechos».

ÚLTIMOS TOROS / Si bien al cierre de esta edición, tras el último bou per la Vila, a cargo de la peña Pernía y Compañía, todavía quedaba un toro embolado por exhibir —de la ganadería José García Guillén y patrocinado por el Ayuntamiento—, este apartado del programa podría resumirse por la ausencia de incidentes reseñables, a excepción de los que afectaron a dos astados el jueves, una vaca que falleció tras impactar contra una ratera, y un toro que tuvo que ser encajonado poco después de ser embolado, por algún tipo de lesión en las patas delanteras. García dijo estar «disgustado por lo que pasó, porque es una pena después del esfuerzo y las ganas que ponen los miembros de la Comissió del bou de forma altruista, pero son situaciones imprevisibles que siempre que se organizan este tipo de actos, pueden pasar».

El alcalde destacó que el de ayer era «el día más importante y con más afluencia de gente». Precisamente esas previsiones, motivadas por los conciertos gratuitos de la noche, llevaron al consistorio a reforzar la vigilancia policial con hasta ocho agentes, que contaron con el apoyo de la Guardia Civil y Protección Civil.

Los accesos a la zona del espectáculo se bloquearon desde buena mañana para garantizar la seguridad de cuantos acudieron a la cita que, como explicó la concejala de Fiestas, Patricia Cascales, demuestra el acierto de la apuesta del equipo de gobierno por ofrecer actuaciones musicales «gratuitas, para que cualquier persona que quiera acudir, pueda hacerlo sin problemas».